Esperan arribo de nuevo frente frío para esta tarde en Sonora

frente frio sonoraHERMOSILLO, SON.- La corriente de chorro en altura se ubica sobre Sonora y en el transcurso de la tarde se espera el arribo de un frente fri´o, asociado con una vaguada profunda, a la regio´n.

Estas condiciones meteorolo´gicas provocara´n una intensificacio´n del viento en el noroeste del pai´s, que perdurara´ hasta el martes, previe´ndose viento de componente norte en rachas de hasta 60 km/h en el norte del Golfo de California y en el noroeste y norte de Sonora y rachas de hasta 40 km/h en el centro y costas del estado.

Adema´s, la masa de aire fri´o que acompan~a al sistema, provocara´ descenso marcado de temperatura, principalmente el martes y la man~ana del mie´rcoles. No hay potencial de precipitaciones.

Este di´a, las temperaturas ma´s elevadas se mantendra´n en el centro y sur de Sonora, con valores entre 25 y 30°C al mediodi´a. Por la man~ana se esperan temperaturas de -5 a 5°C en el noroeste y norte del estado y en la Sierra Madre Occidental, pero son posibles heladas de hasta -10°C en las sierras ma´s elevadas; y temperaturas de 5 a 12°C en el centro y sur de la entidad.

EXP/REF/FRU/ENE/2019

TAGS: