Otro decomiso de droga en tren que exporta carros a EU

decomiso nogalesNOGALES, SON.- Más de 200 kilogramos de droga, que estaban ocultos dentro de un vagón que transportaba vehículos hacia Estados Unidos, decomisaron en Nogales elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con agentes de la Policía Federal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó el incidente en los patios de Ferromex de esta frontera, donde fueron encontrados 228 kilos de mariguana que eran llevados por una empresa transportadora de vehículos, en el interior de un vagón tipo jaula.

Elementos de la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional en coordinación con elementos de la 45va Zona Militar, aseguraron el cargamento ilícito, cuando elementos de la corporación, adscritos a la Coordinación Estatal, estación Nogales, acudieron en apoyo de los militares.

En el lugar, los agentes federales encontraron veinte paquetes de diferentes tamaños y pesos, confeccionados con plástico negro y en cuyo interior transportaban la hierba verde con las características de la mariguana.

EXP/MF/EV/EN/2019