AUDIO | En Guaymas retrocedimos 30 años, no existe la ley de transparencia: regidor

transparencia guaymas regidorGUAYMAS, SON.- La dirección municipal de transparencia se negó a proporcionar información acerca de las empresas contratadas por el Ayuntamiento de Guaymas para realizar el cobro de impuesto predial, bajo el argumento de que son datos reservados, reclamó el regidor independiente, Ernesto Uribe Corona.

“Aquí no hay ley de transparencia, aquí retrocedimos como está acostumbrado el ciudadano tesorero, retrocedimos 30 años a su sistema de cuando el estaba en la universidad, quizás pero no entienden que las leyes cambiaron, como no vienen respetando ninguna”, dijo.

Después de ver el presupuesto de egresos para 2019, en el que aparecía una partida de 9 millones 300 mil pesos destinados a gestoría, el edil solicitó una relación de empresas o personas físicas contratadas por el Ayuntamiento de Guaymas en la presente administración, bajo que condiciones, y que metodología se utiliza para decidir los modos de cobro.

“Hay una obstrucción a la información en contra de la ley, y no es la primera vez que lo hacen, cuando hay información que a ellos les afecta no contestan”, afirmó.

Uribe Corona lamentó las contradicciones en el actuar de alcaldesa Sara Valle Dessens, ya que es ella misma la que les pide “dirigirse a la instancia correspondiente”, cada vez que en sesión de Cabildo le piden explicación de algo, como lo fue en este caso.

EXP/CA/FRU/ENE/2019