Jóvenes considera que el FAOT no ha perdido su esencia cultural

sondeo faot 2019ÁLAMOS, SON.- El Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado, a sus 35 años de haber iniciado, ha traído a escena personalidades de talla mundial, exponentes de la música y otros artes.

Quienes visitan año con año este encuentro, tienen la oportunidad de experimentar un acercamiento a conciertos de ópera, salsa, rock, entre muchos otros géneros musicales.

Ciudadanos residentes y visitantes del lugar, expresaron en un sondeo realizado por Expreso 24/7, que el FAOT continúa siendo un evento altamente cultural gracias al amplio programa de música, exposiciones fotográficas, gastronomía y más.

Esto opinó Yathiztl Mendoza Dorantes, joven de 24 años.

“Yo pienso que el FAOT siempre ha sido muy cultural porque trae a bandas y artistas internacionales que han destacado por su aportación a la música y al arte. Vienen desde opera, cubanos con la salsa, tango”, compartió.

Karina Figueroa, estudiante de Medicina en Cajeme pero originaria de Álamos, comentó que desde sus inicios el festival se ha caracterizado por ser un exponente de la cultura en Sonora.

“En él se llevan a cabo miles de eventos. Sin duda alguna, cada uno de esos eneros son culturales, entonces no veo por qué decir que no sigue siendo un evento cultural”, aseguró.

Coincidiendo con las opiniones anteriores, Marco Antonio Villegas externó que, además del ámbito musical, existen otras ramas que se integran dentro del festival y que enriquecen al mismo.

“Hay diferentes tipos de música, así como hay diferentes tipos de arte que se muestran, entre muchas otras cosas”, dijo.

Año con año, el Festival Internacional ofrece a sus visitantes un amplio programa que está pensado para niños y adultos, con la exposición de obras infantiles, escenarios musicales, reconocimientos a trayectorias y más.

EXP/AG/FRU/2019