AUDIO | Con homenaje póstumo al artista Alberto Morackis se inauguró la Ruta del Arte en el FAOT

faot dosÁLAMOS, SON.- Con un emotivo homenaje póstumo al artista nogalense Alberto Morackis, fue inaugurada la Ruta del Arte del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado edición 2019, recordando la trayectoria del muralista y su contribución a la transformación urbana y cultural de la frontera.

El director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán, destacó la importancia de reconocer el trabajo artístico visual realizado por sonorenses y que ha estado siempre acompañando al arte de la música en ediciones anteriores del FAOT.

faot tres

Hay otras disciplinas
Álvarez Beltrán agregó que las exposiciones contempladas durante la Ruta del Arte reúnen en esta ocasión el trabajo de más de 60 artistas.

faot cinco

Alina Martínez Ceballos, coordinadora de Artes Visuales del ISC, aseguró que si bien el Festival incluye en su mayoría actividades relacionadas a la música, existen otras disciplinas que han jugado un papel destacado dentro de los 35 años de historia.

faot uno

Durante la inauguración se hicieron presentes diversas autoridades municipales, así como la familia de Alberto Morackis, quienes agradecieron el homenaje realizado y el valor otorgado a un trabajo que quedará enmarcado por siempre en la historia de la entidad.

exp/ag/daw/ene/2019