Inauguran la edición 35 del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado

FAOT INAUGURACIONÁLAMOS, SON.- El Palacio Municipal de Álamos fue testigo de la inauguración del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado, en su trigésima quinta edición, a cargo de José Víctor Guerrero González, en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

El encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en la entidad, reconoció el esfuerzo realizado desde el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) por impulsar encuentros que cruzan fronteras.

“Venimos a esta cita, con la expresión más sublime de la cultura y el arte, la expresión del ser humano, que trasciende los idiomas y se convierte en un lenguaje universal: la música”, compartió.

El director del ISC, Mario Welfo Álvarez Beltran, agradeció a los ciudadanos el interés que año tras año expresan al Festival Internacional y a los eventos y actividades que este ofrece.

faot5

Más de 150 eventos
Asimismo, compartió que este 2019 el FAOT cuenta con un programa que contempla más de 150 eventos y la presentación de mil 100 artistas en escena.

“Serán nueve días de intensa actividad artística y cultural. Tendremos la oportunidad de vivir la magia de un festival que a 35 ediciones, cada vez se consolida más”, comentó.

Previo a la presentación de Tres Barítonos Mexicanos, grupo conformado por Amed Liévanos, Alejandro Solano y Mariano Fernández, el alcalde del pueblo mágico de Álamos, Víctor Manuel Cardenas Valdéz, emitió un mensaje a la comunidad en símbolo agradecimiento.

faot1

“Para nosotros, los alamenses, es un orgullo que de nueva cuenta nuestra ciudad funja como sede del evento más importante del Noroeste del país, en materia de cultura”, expresó.

Son actividades, dijo, que cultivan el alma de todos los que asisten, a través de eventos que promueven y destacan los valores, el arte y el espíritu cultural.

A la ceremonia de inauguración acudieron también la alcaldesa de Navojoa, María del Rosario Quintero Borbón; Lina Mungarro Garibay, alcaldesa de Benito Juárez; el diputado y la diputada federal, Marco Carbajal y Elisa González; entre otras personalidades estatales.

EXP/AG/FRU/ENE/2019