Debido a la crisis, policías de Navojoa 'arman' patrullas con chatarra del 'cementerio' de autos

navojoa funcionariaNAVOJOA, SON.- Para poder cumplir con la seguridad en colonias y el casco urbano de Navojoa, el personal de Seguridad Pública se ha visto en la necesidad de rehabilitar sus patrullas con piezas usadas del cementerio de carros del Ayuntamiento, algunas tuvieron que ser "revividas" para sacar adelante este compromiso.

La encargada de bienes e inmuebles de sindicatura, Rosa Nidia Frías Ruiz, dijo que ante la falta de recursos y mientras llega el presupuesto para la compra de unidades, alrededor de 6 camionetas de la policía han tenido que ser armadas con las más de 70 unidades policiales dadas de baja en administraciones anteriores.

"Un motor, tapaderas, lo que ven que les hace falta para reparar ese vehículo; en Seguridad Pública nos han llegado 6 oficios y por parte de Siue nos han llegado dos", comentó.

Se han acabalado con piezas de computadora
La funcionaria explicó que en el Ayuntamiento del doctor Raul Silva Vela como presidente, se había planificado vender todas estas unidades descompuestas en una subasta; sin embargo, la venta no se llevó a cabo.

Agregó que el contar con este parque vehicular "muerto" en bodegas, ha servido al ayuntamiento para rehabilitar sus unidades sin necesidad de tener que comprar piezas nuevas o endeudarse con proveedores.

Finalmente reconoció que también se han reparado computadoras nuevas con piezas de PCs descompuestas, lo que ha sido de gran apoyo para la administración municipal.

EXP/ER/DAW/ENE/2019