AUDIO | Realizarán operativo de revisión a choferes y autobuses que viajarán al FAOT

CamionesFAOT

GUAYMAS, SON.- Inspectores de la delegación de transportes en Navojoa, realizarán un operativo de revisión a choferes y camiones que trasladarán a los navojoenses a las próximas fiestas del FAOT en Álamos.

El delegado regional de esta dependencia, Luis Arturo Castro, informó que el operativo consistirá en revisar que los operadores cuenten con su licencia de manejo vigente, no se excedan en el límite de abordantes y que la empresa de autobuses cuente con seguro para pasajeros.

Mencionó que los conductores que no porten licencia de manejo, cobren de más a los usuarios, y no tengan seguro de vida para los ocupantes, podrán ser acreedores a multas de entre 20 a 50 salarios mínimos, mientras que los que incumplan con sus horarios de salida, podrán ser sancionados con 5 o 10 unidades de medidas de actualización (Umas).

Explicó que para evitar estas irregularidades en las fechas del festival ‘Alfonso Ortiz Tirado’, serán tres inspectores los que se encarguen de realizar estas revisiones al transporte y choferes.

Finalmente, comentó que el año pasado no hubo sanciones a la línea de camiones que llevó a los navojoenses a esta fiesta cultural y espera que la estadística siga igual en este 2019.

EXP/ER/EV/EN/2019