AUDIO | Morena no defenderá a ningún militante que tenga problemas con la justicia: Jacobo Mendoza

Morena

HERMOSILLO, SON.- El Partido de Morena no defenderá a ningún militante que tenga pendientes con la justicia en México u otro país, declaró el dirigente de Morena en Sonora, Jacobo Mendoza Ruiz, ante el proceso legal que lleva en Estados Unidos el presidente municipal de Bacúm, Rogelio Aboyte Limón, debido a la falsificación de documentos.

El líder partidista confirmó el hecho de que Aboyte Limón se encuentra retenido por la Customs and Border Protection desde finales de diciembre en Tucson, Arizona, después de que el alcalde se presentará en un punto de revisión migratoria con documentación falsa y mientras no se aclare su situación es necesario que se asigne un responsable interino en el Ayuntamiento de Bacúm.

“Conforme la Ley Orgánica de Gobierno y ante la ausencia del presidente, Cabildo deberá nombrar un responsable interino; los regidores por su parte analizan la situación para poder realizar la Sesión de Cabildo, en donde se notifique la ausencia temporal del alcalde y se proceda a la designación de una autoridad interina”, detalló.

De igual forma, miembros del Partido del Trabajo dieron un posicionamiento al respecto, ya que aunque Aboyte Limón es militante de Morena, la coalición en conjunto lo postuló como presidente.

“En relación con este tema, el PT Sonora se pronuncia por la legalidad y el ejercicio pleno de la justicia, manteniéndose a la espera de la resolución judicial que emitan las autoridades de los Estados Unidos referente a los cargos que se le imputan al edil. Absoluto apoyo a nuestros amigos del municipio de Bácum, para qué conforme a lo establecido en la Ley de Gobierno y Administración Municipal en Sonora, se actúe y no detenga el desarrollo de la entidad”, manifestaron a través de un comunicado.

EXP/LH/EV/EN/2019