ENTREVISTA | Promotores culturales han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos: Gerardo González

gerardo gonzalezHERMOSILLO, SON.- Los promotores culturales enfrentan diversos retos para sacar adelante está actividad, tales como el compromiso con la sociedad, y la necesidad de transmitir lo que uno quiere y que considera son importantes para los cambios que se requieren de transformación de la sociedad por medio del arte, expresó Gerardo González Bernal.

El Promotor Cultural y director de la Matraka Teatro explicó en entrevista para el noticiario Expreso 24/7, con Niria Andrade, que se han ido adaptando con el paso de los años a las nuevas generaciones por medios propios, ya que es poco el apoyo que reciben del Gobierno.

"Nosotros por mucho tiempo hemos trabajado siempre en base a la creación de públicos, fuimos organizadores del Festival Internacional de Teatro del Humor de La Matraka por ocho ediciones, y regularmente la edición que tuvimos menos público, tuvimos casi ocho mil niños y jóvenes", dijo.

Los estímulos
Gerardo González reconoció que el teatro no tiene tanta demanda como se quisiera porque los adultos tienen otras prioridades, dejando de lado los eventos culturales.

También la danza folklórica difícilmente puede sostenerse por sí misma, porque regulamente casi siempre ha sido gratuita y la familia es quien apoya este evento.

El Promotor cultural agregó que con los estímulos que están generando con esta apertura del nuevo Gobierno, van a mejorar las expectativas en cuanto a promotores y productores, en tanto, hay que seguir buscando apoyos para salir adelante.

EXP/RED/DAW/ENE/2019