En Sonora, esperan ayudar a 45 mil con becas para 'ninis'

canacoHERMOSILLO, SON.- Con el apoyo de becas para 'ninis', en Sonora se espera ayudar a 45 mil jóvenes acercándolos a la experiencia de formar parte de una empresa.

Martín Salazar Zavala, vicepresidente de Apoyo a MiPymes en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), hizo un llamado a empresarios para sumarlos en sus negocios como practicantes.


“El empresario gana un prospecto que muy probablemente se quede a trabajar ya en ese negocio. La idea es que el empresario pueda moldear o darle esa experiencia o esa capacitación que requiere en esa empresa”, comentó.


El registro del prospecto no garantiza que sea colocado en una empresa, detalló Salazar Zavala, sino que se deberá pasar un primer filtro y después otro más con el dueño del negocio para ser aceptado y comenzar sus labores.

A nivel nacional
A nivel nacional se habla de aproximadamente 3 mil registros de negocios, compartió Salazar Zavala, y aunque en Sonora no existe un número actualizado de participantes, se dice que este es aún bajo.


“No existe un temor por parte de empresarios, sino que se ha hablado mucho de los beneficios hacia los jóvenes y no hacia las propias empresas”, explicó.


Otro de los beneficios, dijo, es que la Secretaría del Trabajo, a través de su personal, verificará que se lleven a cabo las actividades contempladas para el joven para garantizar que se cumplan con base a lo establecido.

EXP/AG/FRU/ENE/2019

TAGS: