AUDIO | Advierte Staus de tomar medidas más drásticas ante desabasto de medicamento en el Isssteson

isssteson desabasto stausHERMOSILLO, SON.- La falta de soluciones por parte de Isssteson ante el desabasto de medicamentos llevará al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) a tomar medidas más drásticas al respecto, declaró Cuauhtémoc González Valdez.

El secretario general del Staus, comentó que junto a otros sindicatos darán a conocer en los próximos días las medidas que se llevarán a cabo.

“Es una cuestión realmente muy grave, porque nunca se había vivido una situación de este tipo en la que van y si les dan una receta de tres o cuatro medicamentos, si acaso reciben uno ya es ganancia”, detalló.

Agregó que se trata de una problemática injusta hacia trabajadores, en donde incluso mujeres embarazadas han resultado afectadas al no poder tener acceso al medicamento necesario.

González Valdez compartió además que será esta semana cuando entreguen el Pliego Petitorio ante autoridades universitarias y la Junta de Conciliación y Arbitraje, en donde se incluyen diversos puntos que esperan sean considerados.

EXP/AG/FRU/ENE/2019