Este lunes inició la ‘Semana Compartiendo Esfuerzos’

Alcoholicos

HERMOSILLO, SON.- Este lunes inició en Sonora la ‘XXIV Semana Compartiendo Esfuerzos’ para la prevención y atención del alcoholismo enfocado al ámbito deportivo y a partir de hoy 400 grupos de Alcohólicos Anónimos otorgarán información de forma simultánea en la entidad, destacó Esteban López Ruiz.

El director operativo de la dirección de Salud Mental y en representación del Secretario de Salud en la entidad, reconoció los esfuerzos que realiza desde hace décadas Alcohólicos Anónimos para atender y prevenir esta enfermedad.

Al ofrecer las clínicas de Salud Mental de la entidad para la recuperación de personas que padecen esta enfermedad que afecta no únicamente a quien tiene el problema de alcoholismo, sino también al núcleo familiar.

En este mismo tema, López Ruiz sostuvo que la adicción al alcohol ocasiona estados de ansiedad y depresión, por lo que es necesario atender a los pacientes, por eso la Secretaría de Salud se une con los grupos de Alcohólicos Anónimos en estos esfuerzos.

El evento inaugural se realizó en el auditorio de Servicios Estudiantiles de la Universidad de Sonora, en donde también estuvieron el doctor Filiberto Pérez Duarte de Servicios a la Salud, Blanca Luz Saldaña del Instituto Sonorense de las Mujeres y Adelina Galindo Romero con la representación universitaria.

La comunidad estudiantil y de la sociedad tuvieron la oportunidad de participar en varias ponencias, como las ‘Repercusiones a la Salud del Consumo del Alcohol’; ‘Alcoholismo en el Ámbito Deportivo’ y; ‘El consumo del Alcohol en Sonora’.

EXP/MM/EV/EN/2019