Más de 300 familias se encuentran en lista de espera del CRIT Sonora

CRIT

HERMOSILLO, SON.- Será en los próximos meses cuando CRIT inicie el ingreso de niños con discapacidad que están en lista de espera, la cual asciende a 340 familias, informó la directora Marisol Lomelí.

Precisó que el centro tiene capacidad para atender a 800 niños, y actualmente trabajan con 740 familias, por lo que tienen 60 vacantes y requieren de tiempo para hacer los ajustes necesarios para el ingreso.

Comentó que durante el 2018 egresaron 150 niños, quienes en diciembre pasado se graduaron.

“Es importante explicarles que durante el 2018 se van graduando paulatinamente estos niños, se gradúa uno, sale uno, significa que ellos ya cumplieron los objetivos de su rehabilitación”, mencionó.
Al agregar, “nosotros no podemos egresar a ni un niño o graduarlo si no ha cumplido los objetivos que el médico le planteó, si él ya cumplió con esos objetivos, ahora sí ya lo podemos graduar”, explicó.

Esto da la oportunidad de que al salir un niño puede ingresar otro, comentó la directora.

“Tenemos una lista de espera de 340 personas aproximadamente, este primer cuatrimestre vamos a estar ajustando algunas actividades, algunos médicos que por ahí tenemos vacantes, esperamos que para el segundo cuatrimestre empecemos ya ingresar otra vez”, expresó.

La directora comentó que al año, el costo de atención es de 43 mil pesos por familia, por eso la importancia de continuar buscando donativos para el centro y la intención de abrir la oferta de servicios que les permitirán allegarse de más recursos para su mantenimiento.

EXP/MM/EV/EN/2019