“Más revolucionario, menos institucional”

PRI

HERMOSILLO, SON.- Ernesto de Lucas Hopkins y Kitty Gutiérrez Mazón tomaron protesta ayer como presidente y secretaria general del PRI en Sonora, la cual estuvo a cargo de la presidenta nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu.

De Lucas Hopkins en su mensaje como nuevo dirigente estatal dijo que llegó la hora de que su partido sea más revolucionario y menos institucional.

“Hay lecciones que nos hacen más fuertes, hay elecciones que nos hacen despertar talentos que estaban dormidos en la comodidad de la victoria. Los priistas estamos listos para mostrar lo que valemos, estamos listos para tomar riesgos, estamos listos para crecer”, expresó el líder.

Consideró que el PRI del siglo XXI debe tener la prioridad de encabezar las demandas de la gente y, sobre todo, otorgarle soluciones para recuperar la confianza tras la reciente derrota electoral.

En el evento realizado en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede priista, como testigos de honor estuvieron la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el secretario general del PRI nacional, Arturo Zamora, además de ex gobernadores y ex dirigentes del partido en la entidad.

Luego de que los consejeros políticos votaron de forma unánime por la fórmula encabezada por De Lucas Hopkins, reiteró la necesidad de renovar a su partido.

“Hoy debemos retomar esa revolución que se gestó hace 119 años pero aplicarla a nuestra realidad, las y los guerreros del siglo XXI son los que se quedan a dar la batalla, los oportunistas, ésos ya se fueron”.

Reconoció que en la derrota todos son responsables, pero para el 2021 el PRI va por la revancha y están listos para dar la batalla y recuperar lo que tanto trabajo les costó recuperar en el año 2015 y que seguramente será aún mayor en la elección venidera.

EXP/MM/EV/EN/2019