AUDIO | Se normaliza el servicio de agua potable en Guaymas

AguaGuaymas

GUAYMAS, SON.- El servicio de agua potable quedó reestablecido en Guaymas después de que la mayor parte de la población se quedara sin el líquido derivado de una reparación en Acueducto Río Yaqui, que la semana pasada presentó una ruptura a la altura de Estación Oroz.

Usuarios de distintas colonias del puerto, acostumbrados a este tipo de incidentes, no expresaron mayores quejas y afirmaron que entre el miércoles por la noche y el transcurso del jueves, regresó el agua a sus hogares, y algunos se dieron cuenta por el brote de una fuga en el fraccionamiento Las Plazas.

Con respecto al sistema de tandeos, los entrevistados dijeron que estos se han cumplido con puntualidad.

Anabel Leyva, residente del fraccionamiento San Gerónimo localizado en Guaymas Norte, comentó que el agua les llega medio día dos veces por semana, sin retrasos.

“El agua llega los jueves y los domingos, tenemos tinaco, medio día hay agua”.

David, de la colonia 22 de Noviembre, expresó que reciben el servicio los miércoles y los sábados, y que se encuentra satisfecho de que se cumpla con los días que desde hace tiempo marcó la Comisión Estatal del Agua (CEA) para su sector.

Sofía, habitante del fraccionamiento Santa Fe, afirmó que el agua también llega dos veces por semana y solamente durante unas dos horas, tiempo en que alcanzan a llenarse los depósitos que les permiten tener agua durante los días que no tienen.

EXP/CA/EV/EN/2019