pemex dos sonoraGUAYMAS, SON.- Las terminales de Petróleos Mexicanos que se ubican en la entidad se encuentran trabajando de manera normal y disponen de suficiente producto para abastecer a las necesidades de clientes y usuarios finales, dijo Erick Treviño, Vocero de la Paraestatal en el noroeste.

“En el estado de Sonora confirmo que no hay desabasto y estamos trabajando de manera normal las seis terminales que se encuentran ubicadas en el estado”, explicó.

Respecto a la zozobra de la ciudadanía ante un posible desabasto de gasolina, así como las compras de pánico que se dieron en días recientes, manifestó que la información falsa vertida en redes sociales generó confusiones, por lo que estarán atentos a evitar malos entendidos.

Traslados vía autotanque

“Estamos abiertos a cualquier solicitud de información y como ustedes pudieran constatar, las terminales cuentan con producto suficiente para dar servicio a nuestros clientes y al usuario final que es lo más importante”, dijo.

Sin proporcionar detalles acerca de si los ductos se encuentran cerrados como medida contra el llamado “huachicoleo”, expresó que por instrucción del Gobierno Federal, actualmente el traslado del producto se realiza vía autotanque, estrategia con la que hasta hoy no han tenido ningún problema.

EXP/RED/DAW/ENE/2019