ENTREVISTA | Revisarán casos de funcionarios en Navojoa que ganan más de lo estipulado

ayerim regidoraHERMOSILLO, SON.- Una vez que se tenga el dictamen oficial sobre los funcionarios de primer nivel que reciben un sueldo superior a lo estipulado, se tomarán acciones legales, afirmó la regidora priista en Navojoa, Ayerim Erro Félix.

En entrevista para el noticiario Expreso 24/7, con Niria Andrade, la regidora señaló que luego de solicitar la información a Recursos Humanos, les entregaron documentación sobre los funcionarios de primer nivel, sin especificar las áreas, ni nómina, y se requiere tiempo para sacar cada uno de los recibos.

Calificó como indignante que haya funcionarios que ganan casi 37 mil pesos mensuales, como el caso del secretario del Ayuntamiento, Jesús Guadalupe Morales, cuando la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, al iniciar la administración pidió ayuda a los navojoenses para tapar baches y apoyar con el tema de la basura.

En lo oscurito
Señaló que estos incrementos se han hecho en lo oscurito, sin pasar por Cabildo, y están cayendo en contradicciones con todo lo que pregonaron en campaña. También hay funcionarios que están cobrando por horas extras, cuando eso sólo lo perciben los sindicalizados.

"Hay funcionarios de confianza que tienen horas extras, que eso tampoco es permitido, está habiendo una ilegalidad, una ingobernabilidad muy grave en este gobierno, y pues, lamentablemente Navojoa va cada vez más abajo.
Tenemos una súper nómina, tenemos dependencias que eran de dos personas históricamente en todas las administraciones, y ahora de seis, siete personas", subrayó.

Super funcionarios
La regidora priista dijo que están indagando la información que les entregó Recursos Humanos, para quitar esta compensación a todos los funcionarios de primer nivel.

No es un tema de colores, aclaró, sino de Navojoa, y una vez que tengan el dictamen procederán legalmente porque hay cosas que están estipuladas en la Ley de Gobierno de Administración Municipal, y no es posible que se tengan súper funcionarios de primer nivel, y una baja calidad de vida de los navojoenses.

EXP/RED/DAW/ENE/2018