Anuncia la PGR acciones contra bloqueo de casetas

carretas sonora suben

HERMOSILLO, SON.- La Procuraduría General de la República (PGR) prepara acciones contundentes en contra de los grupos que han tomado las casetas de peaje en la carretera de Cuatro Carriles en Sonora, advirtió ayer Pável Humberto Núñez Moreno.

El delegado de la PGR en la entidad aseguró que en los próximos días se darán cambios importantes en los avances de las carpetas de investigación en torno a la toma de casetas de peaje en Sonora.

EXPRESO expuso el pasado lunes que las seis casetas de Sonora pertenecientes a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) son rehenes desde hace casi dos años por hasta dos grupos diferentes cada una, que liberan el paso de vehículos y reciben cuotas voluntarias que suman miles de pesos al día.

A pesar de que Capufe no emitió un estimado de las pérdidas oficiales, al conocer el número de unidades que transitan en una de las casetas con más circulación que es la caseta 152 de Hermosillo, se estima que la cifra de pérdida va por el orden de los 903 mil pesos diarios mínimo en temporada normal; 27 millones 351 mil 870 pesos al mes.

Núñez Moreno señaló que en que las denuncias interpuestas por Capufe ya se tienen a personas vinculadas a proceso, mismas que se encuentran en etapa de investigación complementaria.

Resaltó que son carpetas de investigación del año pasado y antepasado, y que el estatus procesal de esas carpetas está por concluir.

Aseveró que en este caso no habrá impunidad, y que todo se está realizando dentro del marco que establece la ley.

EXP/JV/EV/EN2019

TAGS: