lluviosa amaniana1HERMOSILLO, SON.- El flujo de humedad y nublados continúan en el noroeste del país y se espera el paso de una vaguada por Sonora en las siguientes 36 horas, lo que provocará nublados multicapas y lluvias ligeras, especialmente vespertinas y con acumulados de inapreciable a 25mm, en la Sierra Madre Occidental. 

También se espera viento de componente oeste en rachas de hasta 40 km/h en el Golfo de California y noroeste y norte de Sonora y rachas de hasta 30 km/h en el resto de la región.

Este día se esperan temperaturas máximas de 20 a 25°C en el centro y sur de Sonora. Por la mañana se mantendrán las temperaturas de -3 a 10°C en el norte del estado y en la Sierra Madre Occidental, de 5 a 10°C en el noroeste y centro del estado y de 7 a 15°C en el sur de la entidad.

lluviosa amaniana2

El fin de semana, se estima que la interacción de una vaguada y la corriente de chorro provocarán precipitaciones ligeras en el noroeste y norte de Sonora.

Temperaturas mínimas (°C) registradas: 0.4 en Temósachic, 2.0 en Huachineras, 3.0 en Arizpe, 3.4 en Basaseachic, 4.0 en Aribabi, Bacerac, Yepachic y presa Abraham González.

EXP/RED/FRU/ENE/2018