PatoDeLucas

HERMOSILLO, SON.- ErnestoEl PatoDe Lucas Hopkins es el nuevo dirigente interino del PRI en Sonora; a partir del día sábado 11 de enero se convertirá en el presidente permanente hasta 2021 durante la visita de Claudia Ruiz Massieu, líder del PRI Nacional.

En un principio, De Lucas Hopkins fue nombrado secretario de organización durante el Consejo Político Estatal llevado a cabo ayer, donde tras la renuncia a la dirigencia de Gilberto Gutiérrez, asumió el cargo por el proceso de prelación.

De Lucas aseguró que no deben perderse de vista los retos y objetivos dentro del grupo político, entre los que destacó analizar la realidad del tricolor y convertirse nuevamente en un partido revolucionario.

“Seguiremos siendo más que ese cliché y ese dicho de oposición responsable que ya nadie lo cree y suena precisamente a nada”, aseguró.

A diferencia de otras fuerzas políticas, señaló, el PRI ya sabe lo que implica ser gobierno y lo que es tomar el costo social y político; “ya sabemos lo que es ser partido, las otras fuerzas no”, declaró.

“Ya tocamos fondo. Ya entendimos la elección y de ahí es nuestro punto de partida”, reconoció.

EXP/AG/EV/EN/2019