AUDIO | Algunos nuevos funcionarios de la Comuna de Navojoa se aumentan el sueldo

SueldosEnNavojoa

NAVOJOA, SON.- Mientras los navojoenses ponían de su dinero para adoptar y rellenar los baches de la ciudad, en apoyo al Ayuntamiento de Navojoa ante su falta de recursos propios, algunos nuevos funcionarios se incrementaron las percepciones quincenales hasta en un 70%.

Así lo denunció el presidente de la Comisión de Hacienda del Cabildo de Navojoa, Carlos Quiroz Romo, al precisar que se descubrió que el Secretario del Ayuntamiento, Guadalupe Morales; el director de Planeación y Presupuesto, Anselmo Sáenz y el tesorero, Jesús Antonio Covarrubias, han cobrado injustificadamente una compensación económica en su quincena.

“Fuera de ley y de toda formalidad legal, hay varios funcionarios que se aumentaron el sueldo, cuando el compromiso que hemos tenido con la ciudadanía es el de austeridad”, mencionó.

Según el recibo de nómina de los mencionados, Guadalupe Morales, Secretario del Ayuntamiento, tiene un sueldo de 11 mil 160 pesos, más 7 mil 500 pesos por concepto de compensación.

En el caso de Anselmo Sáenz, este funcionario recibe 5 mil 500 pesos adicionales a los 8 mil 750 que gana de salario quincenal, mientras que el tesorero, Jesús Antonio Covarrubias, gana 11 mil 160 pesos y recibe ilegalmente otros 7 mil 500 pesos más, comentó Quiroz Romo.

EXP/ER/EV/EN/2019