Sindicalizados de Guaymas aún esperan el pago completo del aguinaldo

pago aguinaldo 1GUAYMAS, SON.- Los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Guaymas aún esperan el pago completo de su aguinaldo, y el nueve de enero, al término del plazo acordado, aun no se firma el acuerdo con la financiera que otorgaría el crédito para solventar la prestación laboral, manifestó el regidor por el PRI, Jesús Olmedo Samaniego.

Explicó que en una plática sostenida con el síndico Martín Ruelas Velderraín, (encargado de firmar el desistimiento de la demanda que la comuna tiene contra BANSI), le comunicó que no ha llegado a ningún acuerdo con la banca, y que es necesario analizar el costo beneficio que conlleva asumir el adeudo a cambio de 17 millones de pesos.

“Para ser realistas lo veo muy difícil, pero hay que darle solución a esto y buscar una solución conveniente para todos, tanto para el municipio como para las personas que no se les ha pagado su aguinaldo”, dijo.

Nueva convocatoria
Declaró que en caso de que BANSI no haga el préstamo al municipio, será necesario esperar alrededor de un mes antes de emitir una nueva convocatoria en busca de otros bancos.

“El síndico no está en desacuerdo, simplemente está en la posición de que tiene que ver que es lo que le conviene a Guaymas, está ahorita analizando la demanda que tiene el Ayuntamiento en contra de Bansi, está viendo el costo beneficio, no se ha firmado, no hay desistimiento”, concluyó.

Al mediodía del martes 8 de enero, la presidenta Sara Valle Dessens, informó a la prensa que iría de viaje a la ciudad de Hermosillo para asegurar la situación de los aguinaldos pendientes y poder pagar en el tiempo pactado.

EXP/CA/FRU/ENE/2019