AUDIO | Morena en desacuerdo con la colocación de familiares en el gabinete: Andrés Tovar

TovarGuaymas

GUAYMAS, SON.- El nepotismo que continúa presente en la administración de Guaymas, fue señalado como una práctica reprobable por parte de Andrés Tovar, comisionado de Morena en el municipio, y aunque dijo que el partido está en condiciones de tomar medidas, no dejó en claro si lo harán.

Al finalizar el informe de los primeros 100 días de gobierno de la alcaldesa Sara Valle Dessens, el comisionado morenista expresó que el actual gobierno ha logrado sus objetivos y metas, a pesar de la situación financiera adversa, pero sí señaló que su partido se encuentra en desacuerdo con la inclusión de familiares de funcionarios y regidores dentro del gabinete.

“Hay situaciones que no son correctas. Avalo el trabajo, no avalo lo que se está haciendo de acuerdo al artículo 26 del plan de austeridad de Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

Al ser cuestionado de por qué el partido no ha actuado en consecuencia por estas prácticas que van contra los principios planteados por el Presidente de la República, señaló que existe una junta de honor y justicia, para percatarse de ese daño que se ha hecho y se podrá ‘proceder en su momento’.

Respecto a los regidores del Ayuntamiento de Guaymas emanados de Morena, expresó que “para el partido están reprobados, excepto José Luis Portillo; es el único que se salva”.

EXP/CA/EV/EN/2019