AUDIO | Transportistas vuelven a bloquear Recinto Fiscal de Nogales

transportistas nogalesNOGALES, SON.- Decenas de transportistas y ciudadanos que no trabajan como choferes, de nueva cuenta volvieron a bloquear el acceso hacia el Recinto Fiscal de Nogales, interrumpiendo el flujo de mercancías para exportación tanto de la industria como del sector agrícola.

Fue poco después de las 11:00 horas de este martes cuando el grupo de manifestantes decidió retomar los carriles de acceso a la altura de las casetas de cobro, esto a pesar de que recientemente recibieron un ajuste en la tarifa a su favor.

Los traileros manifestaron que el Corredor Fiscal continúa como un libramiento inseguro y que todavía no se justifica el cobro de las casetas, que desean que se libere el acceso como ya se ha logrado con las casetas en las carreteras sonorenses.

“Queremos que haya buen servicio, no hay nada, ni alumbrado público o cámaras, no está segura la carretera, ha habido muchos accidentes y año con año es la misma, no nos han tomado en cuenta y siempre nos tratan de la misma manera, le bajaron a los precios pero no es considerable con las instalaciones”, comentó Emanuel Treviño, uno de los transportistas inconformes.

El cruce
Manifestó que pagan 165 pesos por cruce con carga, en ocasiones hacen hasta dos o tres cruces cargados y deben pagar más dinero por utilizar el Recinto y llegar hasta la garita Mariposa de Nogales, Arizona.

Destacó que al día, se calculan entre mil a mil 500 cruces con cargas y que no han tenido apoyo para sus peticiones, de ningún gobierno durante lo más de veinte años que se opera mediante un administrador el libramiento.

Antes del bloqueo y durante la manifestación de los choferes, se registró la presencia de policías federales, algunos agentes de esta corporación intentaron dialogar con los quejosos y convencerlos de no bloquear el acceso, pero no tuvieron éxito.

EXP/MF/FRU/ENE/2019