AUDIO | Someten a policías de Nogales a examen antidoping

examen antidoping nogalesNOGALES, SON.- Un total de 55 efectivos de Seguridad Pública Municipal en Nogales, se sometieron a una prueba antidoping sorpresiva durante la mañana de este martes, en las instalaciones que albergan a la corporación, en la colonia El Greco.

El comisario general, Juan José Ávila Ortiz informó que es el primer examen de la administración y que sirve para detectar cinco tipos diferentes de narcóticos, entre esos la mariguana, cocaína, heroína y metanfetaminas.

“Es un llamado a los elementos y a la ciudadanía, el cuerpo policial que existe en la actualidad lo estamos depurando y estamos trabajando con transparencia, recuerden que del 16 de septiembre a la fecha somos una nueva policía, nos interesa la seguridad pública y que la ciudadanía confíe en nosotros y por lo tanto se la daremos”, comentó.

Los 55 elementos elegidos en esta primera etapa recibieron pase de lista al ser convocados en el auditorio del edificio previo oficio, donde no se les indicó la razón del exhorto, para mantener la sorpresa de las pruebas.

De forma paulatina

Avila Ortiz manifestó que paulatinamente se harán el resto de los antidoping con el elemento sorpresa al resto de los agentes, los más de 600 operativos que conforman a la corporación.

El Comisario General fue el primero en practicarse la prueba ante la presencia de los medios de comunicación, seguido por el subdirector y el jefe de Tránsito Municipal, dando negativos a los cinco reactivos de la prueba.

El comandante Avila Ortiz advirtió que a los oficiales que resultaran positivos en el consumo de alguna droga y si no comprueban receta médica o tratamiento, serán cesados inmediatamente y ya no se darán procesos de rehabilitación, se tendrá cero tolerancia.

EXP/MF/FRU/ENE/2019