Servicio de agua potable en Guaymas se normalizará esta semana: Roberto Romano

roberto romano terrazasHERMOSILLO, SON.- En el transcurso de la semana se irá regularizando el servicio de agua potable en diversos sectores de Guaymas que se vieron afectados por el rompimiento del Acueducto Río Yaqui, que se ubica en Estación Oroz, informó Roberto Romano Terrazas.

En entrevista en el noticiario Expreso 24/7, con Niria Andrade, el administrador regional de la Comisión Estatal del Agua (CEA), indicó que el día lunes terminaron las reparaciones del tramo afectado, y ya abrieron las válvulas para que empiecen a operar paulatinamente.

"Nuestros pozos del Yaqui producen mucho manganeso que hacen que el agua sea turbia, entonces tenemos que prender los pozos paulatinamente para evitar que el manganeso que está asentado en nuestras líneas de conducción, en este caso el Acueducto, no se levante por la misma presión del agua y tengamos en Guaymas agua color chocolate", dijo.

El tandeo
Esto también afecta en programa de tandeo, y tendrán que entrar en una reprogramación, y hacer movimientos emergentes en las redes para tratar de aminorar el problema.

Desafortunadamente las redes de agua potable en dicho municipio no son nuevas, señaló, y cualquier sistema de inclusión del recurso o falla que ocurra, los saca de balance.

Respecto a la municipalizacion del organismo operador, comentó que esto depende del Ayuntamiento quien tiene la obligación constitucional para hacerlo.

Como paramunicipal les compete eficientar el organismo lo más posible para poder estar en condiciones de municipalizarlo.

EXP/IVA/DAW/ENE/2019