AUDIO | Sin reporte de robos en escuelas de la Región del Mayo durante las vacaciones decembrinas

RobosEscuelas

NAVOJOA, SON.- Más de mil 104 escuelas de la Región del Mayo se salvaron de ser vandalizadas o robadas en sus instalaciones en estas vacaciones de diciembre.

Axel Omar Salas, delegado de servicios regionales de la SEC de Navojoa, informó que gracias a la colaboración entre la sociedad y gobierno se logró que el equipo tecnológico de los planteles quedara a salvo para poder llevarse a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Las áreas de Seguridad Pública de cada municipio estuvieron haciendo rondines, también hubo padres de familia que hicieron presencia, algunos se quedaron con llaves para ingresar ante cualquier situación, los directores también hicieron guardias a través del personal de apoyo”.

Explicó que el robo de equipo de cómputo, pantallas y proyectores era muy común en temporada vacacional, pero esto se ha ido erradicando en los últimos cuatro años.

El delegado mencionó que ni Seguridad Pública ni el C5 reportaron algún robo o intento en escuelas de Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Villa Juárez, Álamos y Quiriego.

Finalmente, comentó que el único inconveniente que presentaron al regresar a clases, es la ausencia de algunos maestros en algunas instituciones, ya que la jubilación y contratación de nuevos docentes se realizará al culminarse esta semana.

EXP/ER/EV/EN/2019