Recortarán en Guaymas 30% de empleados; les propondrán ir a “maquilas”

RecorteGuaymas

GUAYMAS, SON.- Un recorte de hasta un 30% de empleados del Ayuntamiento de Guaymas, a quienes ofrecerán la opción de laborar en plantas maquiladoras, se dará este 2018, anunció la alcaldesa Sara Valle Dessens.

En audio difundido por la página del Ayuntamiento, la Presidenta Municipal señaló que es muy fuerte la carga financiera que genera la nómina, y que existen dependencias donde hay varios empleados para desempeñar funciones que podrían realizarse con menos personal.

“Estamos buscando acuerdos con empresas como las maquilas, con empresarios para que nos ayuden, ellos dicen que no tienen personas que trabajen, que tienen que hacer ferias porque les falta gente para trabajar, y el Ayuntamiento no puede estar operando con tantísima gente, porque esto nos lleva a que estemos solamente pagando nómina”, declaró.

Dijo además que con esta reducción buscan una mejora en los servicios básicos, poder alumbrar calles, implementar programas de bacheo y otras necesidades ciudadanas que no pueden atenderse cuando alrededor de un 40% del presupuesto se utiliza en pago de nómina.

EXP/CA/EV/EN/2019