AUDIO | Renovarán mesa directiva de la OCV de Guaymas-San Carlos

guaymas ocvGUAYMAS, SON.- La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Guaymas- San Carlos, renovará su mesa directiva con Luis Fernando Astiazarán como presidente, Aldo Dioverti, como secretario, mientras que Luis Arturo Mungarro López fungirá como tesorero a partir del próximo 10 de enero.

Mungarro López, presidente saliente, manifestó que en estos tres años que estuvo al frente del organismo empresarial, tuvieron un fuerte crecimiento derivado de la unión y el trabajo en equipo entre los hoteleros de esta región.

“Se reflejó en el total de inversión que se generó en estos años, ya que anteriormente de tener una inversión de 2 millones de pesos aproximadamente se brincó a 4.5 millones en el año 2018”, dijo.

Esto incluye promoción turística por medio de anuncios de prensa, radio y televisión, revistas, folletería y patrocinio de todos los eventos en los que participó OCV.

El impuesto
Expresó además que en dicho período de tres años, varios hoteles comenzaron a cumplir con el impuesto obligatorio del 2 % correspondiente a hospedaje que marca la Ley de Hacienda del Estado de Sonora.

“La unión que conseguimos incide en que se trabaja mejor, se organizan y planean mejor las cosas y eso es muy bueno porque se presta a que todos participen en la implementación de tarifas, en la compra de espacios publicitarios, gestión de recursos y entre todos es mejor”, concluyó.

EXP/CA/FRU/ENE/2019