AUDIO | Abandonan a menor de 3 años en Hospital General de Guaymas

ninio guaymas abandonadoGUAYMAS, SON.- Un niño de tan sólo 3 años de edad fue abandonado por sus padres en el Hospital General de Guaymas (HGG), con lesiones de consideración la tarde del domingo 6 de enero.

Alrededor de las 18:30 horas, una pareja llegó a la institución de salud con el menor diciendo que se había caído de una bicicleta, y después de realizarle radiografías, el personal sospechó de que se trataba de un posible caso de maltrato, situación que puso nerviosos a los padres y se retiraron del lugar sin aviso.

Juanito quedó bajo resguardo de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y alrededor de las 3:00 del lunes y en compañía de una trabajadora social, lo trasladaron al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) para valorar su estado de salud, mientras la AMIC se hace cargo de las indagatorias para esclarecer el caso y buscar a los tutores del niño.

Agustín Islas, subprocurador de la Defensa del Menor y la Familia, informó que qué Juanito ya tiene un historial, pues en dos ocasiones anteriores, vecinos reportaron que era maltratado por sus padres, y esta información se integrará a las carpetas de investigación.

EXP/CA/FRU/ENE/2019