AUDIO | El ‘robo’ del Niño Dios, tradición de la Perla del Mayo

TradicionalRoboDelNinoDios

NAVOJOA, SON.- La figura más solemne del Santuario Guadalupano de Navojoa, el Niño Dios, fue ‘robado’ por cuarto año consecutivo y, con él, siete figuras más que se encontraban esparcidas en el centro ceremonial.

El párroco José Alfredo García Palencia comentó que el ‘robo’ del Niño Dios es una bonita tradición que se ha llevado a cabo en la Perla del Mayo, donde familias comprometidas en la vida cristiana, se llevan la imagen desnuda sin avisar y la conservan en sus casas por un par de días, hasta llegar el sexto día del primer mes del año.

Comentó que en esa fecha, los creyentes junto con las imágenes de San José y la Virgen María, salen en busca del Niño del pesebre.

“Se revienta un cohete y es la seña de que ya estamos listos para salir a buscar al Niño y quien tiene al Niño manda a un emisario para que reviente otro cohete; a veces nos hacen trinar porque lo revientan donde no es, y esa es la metodología”.

Comentó que una vez que él o los niños son encontrados, se realiza la Santa Misa y el evento culmina quebrando una piñata y entregando dulces a los niños.

Explicó que la persona que se lleva al Niño Jesús a su hogar durante esos días, tiene el compromiso de vestirlo y evangelizar a su familia, así como tener un momento de paz, reflexión y pedir perdón a Dios.

EXP/ER/EV/EN/2019