Frente frío número 22 y la sexta tormenta invernal tienen a Sonora bajo cero

NevadaNogales

HERMOSILLO, SON.- Sigue la onda gélida en Sonora derivado del frente frío número 22 asociado a la sexta temporada invernal que estará ocasionando que se mantengan temperaturas menores a los cero grados en la entidad, mientras que para la parte Norte y Noreste seguirán las nevadas, la caída de aguanieve y lluvias.

La Comisión Nacional del Agua mediante un comunicado informó que en esta región también se estarán presentando precipitaciones matutinas intermitentes y con posibilidades de aguanieve de hasta 15 milímetros.

Además, en el resto del estado se registrarán nublados multicapas y favorecerá viento componente del norte en rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la parte Norte y Noroeste de Sonora.

Informan además, que para este jueves se mantendrán las lluvias y nevadas en el Norte y Oriente de la entidad y para los días 4 y 5 de enero se podrán recuperar las temperaturas porque las condiciones estarán más estables.

Sin embargo, para el 6 de enero están pronosticadas lluvias en la mayor parte del estado y nevadas en la región Norte y Oriente.

Habrá heladas

Para este miércoles se esperan temperaturas de 10 a 20 grados al mediodía en el Noroeste, Centro y Sur de Sonora y las mínimas estarán entre los -3 a 5 grados centígrados, incluso se registrarán heladas en los valles.

Mientras que en el Norte de Sonora durante las mañanas se tiene previsto el registro de heladas de -10 a 0 grados.

EXP/MM/EV/EN/2019

TAGS: