VIDEO | La sexta tormenta invernal y el frente frío 22 continuarán afectando a Sonora

TormentaInvernal

HERMOSILLO, SON.- Sigue la onda gélida en Sonora derivado del frente frío número 22 asociado a la sexta tormenta invernal que estará ocasionando que se mantengan temperaturas menores a los cero grados en la entidad, mientras que para la parte Norte y Noreste seguirán las nevadas, la caída de agua nieve y lluvias.

La Comisión Nacional del Agua mediante un comunicado informó que en esta región también se estarán presentando precipitaciones matutinas intermitentes y con posibilidades de agua nieve de hasta 15 milímetros.

Además, en el resto del Estado se registrarán nublados multicapas y favorecerá viento componente del ‘Norte’ en rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la parte Norte y Noroeste de Sonora.

Informan además, que para este miércoles y jueves se mantendrán las lluvias y nevadas en el Norte y Oriente de la entidad y para los días 4 y 5 de enero se podrán recuperar las temperaturas, donde las condiciones estarán más estables.

Sin embargo, para el 6 de enero están pronosticadas lluvias en la mayor parte de Sonora y nevadas en la región Norte y Oriente.

Habrá heladas

Para este miércoles se esperan temperaturas de 10 a 20 grados al mediodía en el Noroeste, Centro y Sur de Sonora, y las mínimas estarán entre los -3 a 5 grados centígrados, incluso se registrarán heladas en los valles.

Mientras que en el Norte de Sonora durante las mañanas se tiene previsto el registro de heladas de -10 a 0 grados.

Cierre de carreteras

Ante esta situación, también se están registrando cierres parciales intermitentes de carreteras en la región de Agua Prieta, Cananea, Puerto San Luis y la zona conocida como el 21 de Nogales.

Región nevada

Los municipios que registran nevadas son: Nacozari, Naco, Cananea, Ímuris, Magdalena, Agua Prieta, Fronteras, y ahora hasta en Benjamín Hill

EXP/MM/EV/EN/2019