Se mantiene en Sonora pronóstico de frente frío

Conagua

HERMOSILLO, SON.- Los efectos de la Sexta Tormenta Invernal de la Temporada y el frente frío No. 22, favorecerán ambiente frío a muy frío, caída de nieve y aguanieve en las partes altas de las regiones norte y noreste de Sonora, según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además de vientos fuertes y rachas superiores a 60 km/h, así como lluvias e intervalos de chubascos en las partes bajas de dichas regiones.

Las condiciones favorables para nevadas se extenderán para las regiones noreste y oriente de la entidad para este miércoles, por lo que se mantendrá las condiciones de bajas temperaturas en todo Sonora.

Se hace un llamado a atender las recomendaciones que generan autoridades de los tres niveles de gobierno y estar atentos a la información que se emite en la aplicación Sonora Protege y en las redes sociales oficiales de las autoridades. 

Combate Sedena el frío

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicaron el Plan DNIII-E, en su fase de prevención, en municipios de los estados de Querétaro, Tlaxcala y Chihuahua que fueron afectados por las bajas temperaturas registradas en los últimos días.

En su cuenta de Twitter, la Sedena detalló que tropas del séptimo Regimiento Mecanizado en Amealco de Bonfil, en Querétaro, proporcionaron pan, bebidas calientes y cobijas a la población.

Por su parte, tropas del vigésimo tercero Batallón de Infantería ayudaron a la población de Chihuahua a mitigar las bajas temperaturas, al ofrecer bebidas calientes.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante la madrugada de hoy se originará la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, que ocasionará nevadas y caída de aguanieve en Baja California, Sonora y Chihuahua durante el día.

EXP/RED/EV/EN/2018