Mañana inician inscripciones para cursos y talleres en la ‘Asegurada’

IMSS

HERMOSILLO, SON.- Este 2 de enero inician los cursos y talleres en el Centro de Seguridad Social del IMSS, los cuales están enfocados en fomentar la salud física y mental de las personas, así como la capacitación y el adiestramiento técnico, informó la directora Alma Cristina Moraga Aispuro.

Comentó que estos cursos resultan muy atractivos para la población, debido a que el cobro es simbólico, pues para el derechohabiente la hora tiene un costo de 5 pesos y de 6 para los no derechohabientes.

“A partir del 2 de enero empezamos con la inscripción de los cursos y entre los cuales tenemos tejido, danza folclórica, danza moderna para niños, baile de salón”, expresó la funcionaria.
Agregó que “también tenemos yoga, tai chi chuan, aerobics, cachibol, inglés, tenemos un curso para la elaboración de platillos saludables, panadería, blancos, confección de ropa casual y también tenemos cursos gratuitos como lo es el ejercicio físico y el valor de los valores, depresión en el adulto mayor”.

Recordó que el año pasado lograron más de 8 mil 500 inscripciones y los de mayor demanda fueron los de natación, panadería, repostería, bisutería, inglés, música, entre otros.

Dijo que tienen gran éxito los cursos de manualidades, como el tejido y pintura, pues muchas personas hacen sus obras y las venden para ayudarse económicamente.

Indicó que las personas interesadas se pueden comunicar al teléfono 6622141098 o visitar el centro ubicado por el bulevar Morelos entre Justo sierra e Isidro Olvera.

EXP/MM/EV/EN/2019

TAGS: