Darán marcha atrás en recorte a universidades

amlo recorte universidadesCIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andre´s Manuel Lo´pez Obrador califico´ ayer como un error el recorte a universidades previsto en el proyecto de Presupuesto del pro´ximo an~o y prometio´ remediarlo.

“Se cometio´ un error en la presentacio´n del Presupuesto, porque hice un compromiso pu´blico de que no se iba a reducir el presupuesto de las universidades y se presento´ un Presupuesto en donde, en efecto, hay una disminucio´n de 4 o 5 mil millones de pesos al presupuesto de las universidades pu´blicas.
“Aqui´ sostengo que se va a reparar ese error y se le va a entregar a las universidades lo que les corresponde, lo que acordamos”, anuncio´ durante la presentacio´n del Sistema de Universidades Benito Jua´rez.

En la antigua sede de la Normal del Mexe, que sera´ reabierta, el Presidente sostuvo que el gasto de las instituciones de educacio´n superior pu´blicas sera´ ajustado a la inflacio´n para que quede semejante al de 2018.

“Lo que dije en una reunio´n de la Anuies, dije que, si no aumentaba el presupuesto, iba a ser el mismo del 2018 ma´s inflacio´n, ese fue mi compromiso y lo voy a cumplir.
Lo dije, pero no se registro´ en el presupuesto y (con) esto aclaro inconformidades, y en mi gobierno, cuando se cometa un error, vamos a rectificar, porque no podemos aferrarnos”, afirmo´.

Aseguro´ que no violara´ la autonomi´a universitaria, pero demando´ a los Rectores garantizar que los recursos pu´blicos se usen con honradez y de manera austera.

 

EXP/REF/FRU/DIC/2018

TAGS: