AUDIO | Colegio de Sonora sufriría un recorte de 10 millones de pesos

colson recorteHERMOSILLO, SON.- Un recorte presupuestal de 10 millones de pesos podría sufrir el Colegio de Sonora, de no dar marcha atrás a la propuesta enviada por el poder ejecutivo al Congreso del Estado para el ejercicio fiscal 2019.

Juan Poom Medina, rector de esta institución, compartió que anualmente sobreviven con 67 millones de pesos que son contemplados dentro del presupuesto estatal, aunque para el próximo año se planteó reducir esta cantidad a 57 millones de pesos.


“Todavía estamos esperando que se haga público para saber si se nos reconoció favorablemente un recorte que se nos había hecho cuando el presupuesto llegó al Congreso del Estado”, dijo.


Agregó que al ser una institución pequeña, el Colegio de Sonora no cuesta mucho a los sonorenses; incluso, dijo, los propios investigadores traen recursos producto de sus proyectos, con lo que adquieren su propio material y equipo.


“Lo quiero hacer público porque eso no debió haber ocurrido, pero en la Secretaría de Educación y Cultura reconocieron esa omisión y yo estaré en condiciones de decir que hice un trabajo de revisión ante diversas instancias”, señaló el rector.


Poom Medina compartió que ha existido una buena comunicación entre las autoridades educativas para dar marcha atrás a esta decisión, aunque el pasado lunes este dictamen ya fue aprobado por la Comisión de Hacienda para que sea subido y discutido en el pleno del organismo legislador.

EXP/AG/FRU/DIC/2018