AUDIO | Mayor presencia de policías da a comerciantes del centro de Guaymas dicen sentirse más seguridad

Arturo Sandoval Barbarin en su joyeriaGUAYMAS, SON.- Los comerciantes del centro de Guaymas se sienten más seguros a partir de que se redobló la vigilancia policiaca en el primer cuadro de la ciudad, informó el Presidente de la Unión de Comerciantes del Centro, Arturo Sandoval Barbarín.

Hace apenas una semana y a plena luz del día el módulo de la Comisión Estatal del Agua (CEA) en Plaza Ley el Vigía sufrió un asalto, pero en el centro de la ciudad no se han presentado incidentes de este tipo.

Vigilancia en redes sociales

“Estamos un poquito más protegidos porque tenemos un grupo de whatsapp de seguridad tanto Cámara de Comercio como Unión de Comerciantes, si vemos a una persona sospechosa la reportamos entre todos nosotros, y ahorita está la vigilancia de los policías”, dijo.

El robo nocturno a comercio, que en los últimos años ha sido uno de los principales problemas en la zona delimitada entre el monumento al Obelisco y la calle 25, ha disminuido, situación que da confianza no sólo a los propietarios de negocios, sino también a los clientes.

EXP/RED/DAW/DIC/2018