AUDIO | En Guaymas operan de manera irregular 50 antenas de telefonía celular

Antena de telefonia en el centro guaymasGUAYMAS, SON.- Al menos 50 antenas de telefonía operan de manera irregular en el municipio de Guaymas, de acuerdo con un censo realizado por la dirección municipal de Control Urbano.

Luis Antonio Cruz Olivera, titular de la dependencia, manifestó que por años, los propietarios de los terrenos han rentado los espacios sin acudir a las oficinas a solicitar el permiso correspondiente.

“Muchas veces hacen una carta de arrendamiento, que le rentan a otro, pero ahí cuando es arrendado la empresa tiene que pagar su permiso”, dijo.

Hay algunas que tienen 30 años operando
Detalló que en los últimos días se ha notificado a los propietarios de los terrenos donde se colocan antenas, y que algunas de estas tienen hasta 30 años operando.

“No son recientes, no han hecho nuevas en el último año, se hizo una investigación de las que ya estaban y no están registradas”, afirmó Cruz Olivera.

Señaló que la intención del municipio es que se regularicen, y las multas por no tener la documentación en regla rebasan los 5 mil salarios mínimos.

exp/ca/daw/dic/2018