AUDIO | Semáforo 'chueco' representa un peligro para automovilistas

semaforo mal acomodadoHERMOSILLO, SON.- Un peligro para automovilistas y peatones representa un semáforo ubicado sobre la Calzada Agustín García López y Calle 18, de Guaymas, pues apunta a otro lugar en vez de hacia el tráfico vehicular, como consecuencia de los vientos de la tormenta tropical "Sergio".

Aunque las luces del semáforo sí funcionan, no está dirigido hacia los automovilistas que circulan por la 18, que corre de sur a norte, para ingresar a la calzada y tienen que mirar hacia su derecha para buscarle la luz, que apunta directamente a una tienda de autoservicio y no a la calle por donde salen los carros.

Manuel, automovilista que diario circula por ese punto, expuso que es demasiado el tiempo transcurrido desde aquella tormenta, ocurrida en septiembre pasado, como para que el Ayuntamiento no se haya dado a la tarea de repararlo.

“Desde la tormenta Sergio el aire lo movió y lo giró, cuando llegas ahí tienes que ponerte en una forma de poderlo ver y pegarte a la extrema derecha de la calle esa, pero si vas a dar vuelta a la izquierda no lo puedes hacer”, dijo.

Atropellamientos
Por su parte, un comerciante del área manifestó que no ha visto choques últimamente, pero en todo ese tramo siempre han ocurrido atropellamientos, por lo que no estaría de más tomar la precaución de “acomodar el semáforo”.

“Ya avisamos en tránsito, nos dijeron que tienen un departamento especial para eso y que estaban ya por venir a arreglarlo, pero de eso ya hace un mes”, consignó Rosario Esquer, vecina de la colonia centro.

EXP/CA/FRU/DIC/2018