AUDIO | Algunos carniceros de Navojoa ignoran indicaciones de Regulación Sanitaria

carniceria navojoaNAVOJOA, SON.- A pesar de que el personal del Departamento de Regulación Sanitaria convocó a los carniceros de Navojoa a mejorar las medidas de higiene en sus negocios, todo hace indicar que ese llamado no fue suficiente, ya que la mayoría de los vendedores no tienen protegida su mercancía y tampoco utilizan el cubrebocas requerido.

Salvador Montaño Félix, uno de los pocos carniceros que utiliza mandil y cubrebocas reglamentario en su negocio, explicó que fue hace 15 días cuando el personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson), les entregó estas prendas y les advirtió que serían sancionados si no mejoraban sus medidas de higiene de venta.

En una visita hecha a estos puestos del Mercado Municipal Manuel Ávila Camacho, se apreció que en sólo una carnicería de las siete que existen en el lugar, se usaba este protector de boca y nariz, lo mismo que el mandil reglamentario.

No cubren ni la mercancía
Montaño Félix mencionó que una de las indicaciones que el personal de Regulación Sanitaria les dio a conocer, es que taparan los productos cárnicos para evitar que estuvieran expuestos a las moscas.

Sin embargo, durante el recorrido efectuado quedó en evidencia que no se ha cumplido ni con el uso de prendas reglamentarias ni con el resguardo de la mercancía para evitar contaminación por moscas.

EXP/RED/DAW/DIC/2018