AUDIO | Lluvias en el Valle del Yaqui atrasan programa de bacheo en Navojoa

valle lluviasHERMOSILLO, SON.- Las últimas lluvias presentadas en el Valle del Mayo, hicieron retroceder el avance que ya se tenía en materia de bacheo en Navojoa; la mitad de lo logrado se echó a perder por las precipitaciones, informó el secretario de Infraestructura Urbana y Ecología.

José Carlos Morales Soto dijo que gracias al apoyo de constructoras que donaron material, se logró rellenar el 70 por ciento de los baches de la ciudad; sin embargo, este fin de semana el trabajo se vino abajo y aparecieron más socavones.

"Era con reciclable y con tierra, con lo que se tuviera, por las lluvias intensas, logramos controlar un poco, un 70 por ciento, pero las lluvias de hace una semana y quince días, algunos baches vuelven a brincar y se generan otros nuevos"

Explicó que ante esta situación y el apoyo de empresarios, se tendrá que continuar reparando las calles de la ciudad, aunque en esta ocasión, con solo una cuadrilla de 6 trabajadores, ya que el resto del personal salió de vacaciones.

Adoptan calles
Agregó que de momento el ayuntamiento no ha gastado en la compra del material asfáltico, ya que las constructoras y empresarias han tenido a bien en adoptar una calle y donar material para la reparación de las vialidades.

Indicó que en los últimos días han atendido ruas como la diagonal Juárez, No reelección, Club Rotarios, calles del casco urbano y la Lázaro Cárdenas.

EXP/RED/FRU/DIC/2018