AUDIO | Dueño del club Mayos de Navojoa podría ser multado por quemar basura cerca del estadio

fuego navojoaNAVOJOA, SON.- El dueño del club de beisbol Mayos de Navojoa, Víctor Cuevas Valenzuela, podría ser sancionado por el Departamento de Ecología Municipal por quemar la basura generada en los partidos, en un predio situado a espaldas del estadio Manuel Ciclón Echeverría.

El inspector de este departamento, Juan Ramón Esquer, dijo que gracias a la denuncia de algunos vecinos, se logró detectar la quema de maleza y basura en este lugar y la multa ronda entre los mil 700 y 170 mil pesos.

"Lo que pasa es que hay basura y maleza acumulada que ellos mismos juntaron y la están juntando y quemando poco a poco, de poco a poco la han estado quemando y la misma gente de ahí; hubo un reporte, de hecho ahorita sí fue grandecita, ahí están las fotografías", expresó.

No aceptarán amiguismos ni excusas
El funcionario explicó que no aceptarán amiguismos ni excusas ante el caso y procederán a notificar al dueño del equipo local de beisbol para que acuda al departamento a pagar la multa, cuyo monto aún se encuentra en análisis.

Señaló que la quema de basura en la ciudad es muy recurrente y en colonias como la Deportiva, Juárez, Laureles y Girasoles, es donde más se presentan este tipo de casos.

Advirtió que para evitar la contaminación ambiental en la Perla del Mayo se han tenido que aplicar sanciones a todo aquel que infrinja los reglamentos de Ecología, como en esta ocasión.

EXP/ER/DAW/DIC/2018