AUDIO| Mueren dos personas intoxicadas por monóxido de carbono

intoxicados mueren dosNOGALES, SON.- Dos personas sin vida fueron encontradas en el interior de una hacienda sobre la carretera federal número 15 al sur de Nogales y de acuerdo con las primeras indagatorias, se presume murieron a consecuencia de inhalación de monóxido de carbono.

El encuentro de los dos cuerpos se hizo en el interior de una de las habitaciones de la Hacienda San Patricio, en un lugar cercano al paseo campestre conocido como La Quinta Chapalita.

Según los primeros informes recabados en el lugar de los hechos, al parecer se trata de una pareja que presumiblemente cuidaba del sitio, de entre los 35 a los 40 años de edad, se dio a conocer de manera extraoficial.

Autoridades hallaron los cuerpos y se presume las causas de la muerte descritas, debido al hallazgo de un anafre o brasero en el interior de la habitación donde se encontraban sin vida las dos personas.

Las indagatorias
Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal, Estatal y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, así como de Servicios Periciales para la realización de las indagatorias que determinen las causas de la muerte.

Esto viene luego de que autoridades de los tres órdenes de gobierno y cuerpos de rescate como los bomberos, insistentemente han aplicado una campaña preventiva invernal, donde se le pide a la comunidad extremar precauciones y el evitar el uso de este tipo de artículos para generar calor en las habitaciones.

Se pide a los habitantes de Nogales el no introducir anafres o braseros a las habitaciones donde duermen las personas, tampoco dejar encendidos calentones de gas sin la debida ventilación en los cuartos donde se emplean, para evitar intoxicaciones y hasta incendios estructurales.

EXP/RED/FRU/DIC/2018