AUDIO | Concluye campaña de despistolización en colegio de Guaymas

ColegioJuguetesBelicos

GUAYMAS, SON.- Más de 700 juguetes bélicos se recolectaron y destruyeron en la clausura de la campañaAprendo, Juego y Me Divierto en Paz’ realizada en el Colegio Kino de Guaymas, informó el coordinador regional de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública, Fabián Verdugo Cota.

“Es parte de la campaña, pasamos por un programa de sensibilización con alumnos, con padres de familia con maestros, les explicamos en que consiste el uso del juguete bélico, las consecuencias que ocasiona y es por eso que con una buena sensibilizción llegamos a obtener estos resultados”, dijo.

Explicó que en esta actividad que parte del programaEscudo Ciudadano’, participaron más de mil 500 alumnos de 14 diferentes escuelas primarias de Guaymas y las comunidades yaquis, y después del proceso de sensibilización por medio de charlas, en las que se habló sobre todo de no violencia y valores universales, se efectuó un intercambio de juguetes por libros.

Al ser el Colegio Kino la institución que más colaboró con alumnos que se desprendieron de sus juguetes bélicos, se les entregó una colección de libros y enciclopedias.

EXP/CA/EV/DIC/2018