AUDIO | Jorge Güereca pide reflexionar en la familia y evitar mezclar alcohol con el volante

Jorge Guereca Mada expresoHERMOSILLO, SON.- Un llamado a reflexionar en que alguien los espera en casa y no mezclar el alcohol con el volante en esta temporada decembrina para evitar accidentes que puedan ser lamentables, hizo el presidente de la Fundación por un Mejor Andar, Jorge Güereca Mada.

Señaló que Sonora se encuentra entre los ocho primeros estados del país con mayor incidencia en el consumo del alcohol al conducir en el rango de edad de 14 a 34 años, lo que pone en riesgo su vida y la de otros al mezclar estas dos cosas.

No necesariamente en toda celebración o festejo tiene que estar presente el alcohol, no es necesario, y hay que hacer un acto muy responsable como ciudadanos de decir, tomamos, consumimos alguna bebida embriagante, nos desvelamos, yo voy a ser responsable de decir, no manejo, agarro UBER, un taxi, es una responsabilidad tan grande, porque el vehículo es un arma de doble filo”, expuso.

Entonces, se debe reflexionar que tienen familia que los espera en casa, y hay personas que también necesitan llegar a su hogar.

Los beneficiados este año
Güereca Mada destacó que cerrará este 2018 con más de 5 mil beneficiados, entre terapias psicológicas y físicas; servicios de comodato, donación o préstamos de sillas de ruedas; camas de hospitales, pañales y medicamentos.

Además de trabajar en conjunto con la asociación Rodando Caminos para llevar alimentos, cobijas y ropa a familias en situación vulnerable que viven en las orillas de la ciudad y migrantes que dormitan en las vías del tren.

Asimismo, esta semana culminarán actividades con posadas en las casas hogar para llevar a los niños pastel, regalos y juguetes y hacer entrega de ropa y cobijas a los adultos mayores.

EXP/IVA/DAW/DIC/2018