AUDIO | Realizan cuarto 'Castratón' en Nogales, Sonora

castraton nogalesNOGALES, SON.- Con el fin de prevenir la proliferación de mascotas abandonadas, el Ayuntamiento de Nogales a través de la Oficina de Control Animal llevó a cabo el cuarto “Castratón 2018”, esta vez en la colonia Luis Donaldo Colosio.

La coordinadora de la dependencia, Elba Edith Reichel López, manifestó que vecinos acudieron a las instalaciones del Centro Comunitario ubicado en la misma para esterilizar a sus mascotas de manera gratuita.

“Este tipo de esfuerzos son para erradicar poco a poco este serio problema que aqueja a la comunidad, puesto que son alrededor de 50 mil mascotas abandonadas en la ciudad y la idea es dejar de sacrificarlas, concientizando a todas las personas sobre la importancia de vacunar y esterilizar a sus perros y gatos”, dijo.

Añadió que la respuesta de la gente ha sido favorable y explicó que en estas cuatro ediciones de la campaña se han llevado a cabo alrededor de 700 castraciones y si bien ahorita solo se está brindando el servicio a mascotas con dueño, se pretende que para el próximo año se capturen, esterilicen a todos los perros y gatos callejeros.

“Adjunto a esto se realiza un programa que es: Esteriliza, Castra y Educa, desde el área educativa, incluyendo primaria, secundaria y preparatoria”, afirmó Elba Edith, esto con la finalidad de crear una cultura de cuidado animal en los estudiantes nogalenses y en las familias en general.

EXP/AL/FRU/DIC/2018