AUDIO | Organizaciones ayudan a personas en situación de calle en evento 'A la Mesa del Rey'

desayuno calleHERMOSILLO, SON.- Decenas de personas en situación de calle recibieron desayuno, comida y cena, cortes de cabello y barba, vacunas contra diferentes enfermedades y hasta baños en regaderas portátiles, de manera totalmente gratuita.

Gracias a la labor altruista del Desayunador Oasis, Mesa del Rey y Grupo Cenda, los asistentes pudieron disfrutar además de un momento de convivencia, compartió Máximo Peralta Juárez, integrante de Mesa del Rey y voluntario en el evento “A a la Mesa del Rey”.

“Las fechas decembrinas son para compartir, para dar amor. Y lo que a nosotros se nos hizo difícil con las personas en situación de calle es saber con quién pasan la navidad”, detalló.

Luego de hablar con personas en situación de calle, dijo, llegaron a la conclusión de que uno de los deseos más grandes era para ellos poder tomar un baño; algunos, incluso, tenían más de un año sin hacerlo.

desayuno calle2

desayuno calle1

Fue así como buscaron la manera de ayudaros y entregarles, más que un beneficio físico como un regalo o ropa, entregar también parte de su tiempo para convivir con ellos y hacerlos sentir importantes.

Esta fue la tercera edición de “A la Mesa del Rey”, actividad que anualmente busca convivir con aquellos que más lo necesitan.

EXP/RED/FRU/DIC/2018