AUDIO | Pata de Perro aplaude acción de Facebook para frenar venta de mascotas

mascotas facebook ventasHERMOSILLO, SON.- Con precios que van desde lo que cuesta una bolsa de alimento y hasta 10 mil pesos; pequeños, grandes, medianos e incluso en tamaño miniatura; mansos o bravos, así se venden animales domésticos o mascotas en las diversas plataformas de internet.

Recientemente, Facebook realizó un cambio en sus normas para prohibir estos actos, un hecho que beneficia a las asociaciones que buscan proteger a los animales, compartió Carolina Araiza Sánchez, presidenta de Pata de Perro en Hermosillo.

“El problema grave es en las casas donde se están reproduciendo sin control. Entonces esta medida de una plataforma tan importante como Facebook, viene a sumarle a esto que venimos haciendo”, comentó.

Estas acciones, dijo, son importantes porque ayudan a visibilizar la problemática existente de una sociedad que ve a los animales como simples objetos por medio de los cuales se puede obtener un beneficio.

Agregó que incluso, en días recientes, circuló una aplicación en donde los dueños de mascotas subieron información de las mismas para concretar citas con la finalidad, en muchos casos, de que se reprodujeran.

Araiza Sánchez destacó que en la recién aprobada Ley de Protección Animal, en septiembre, se incluyó esta prohibición, aunque no se contemplaron castigos o multas para quienes continúen realizando la compra-venta.

EXP/RED/FRU/DIC/2018